Preguntas Frecuentes

La normativa aplicable exige en determinados supuestos que personas físicas o jurídicas extranjeras en España obtengan un Número de Identificación de Extranjero.

En el caso de personas físicas, “NIE” y en el caso de personas jurídicas, un Número de Identificación Fiscal, “NIF”.

El empadronamiento será el documento que acredite el tiempo de permanencia en territorio español, independientemente de su nacionalidad o de su situación legal, es decir si tiene o no residencia o bien la misma en tramite. La inscripción en el Padrón lo acredita como vecino del municipio.

Para poder realizar el empadronamiento necesitará establecer un domicilio, el cual no es necesario que sea de su propiedad, puede ser en alquiler o bien la casa de un familiar o un conocido. Es aconsejable realizar el empadronamiento ni bien se arribe a España. La inscripción se realiza en el Ayuntamiento correspondiente a la localidad donde usted reside.

Si se encuentra  en situación irregular no debe temer empadronarse en el Ayuntamiento correspondiente a su domicilio. El Ayuntamiento no realiza control sobre la legalidad o ilegalidad de las personas que residen en territorio español. El Ayuntamiento solo lleva un registro de las personas que habitan en su jurisdicción a fin de verificar la situación en que se encuentran.

¿Sigues teniendo dudas?

¿Tiene Consultas?

× ¿Cómo puedo ayudarte?